Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Acorta la serie 2-1 en la Americana

Toronto despierta y vence 11-8 a Kansas
Foto
Kevin Pillar (al centro) festeja la victoria de Toronto sobre KansasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2015, p. a39

Toronto.

Los cañones de Toronto despertaron y fue una bocanada de oxígeno, al imponerse 11-8 a Kansas City para acortar 2-1 a la serie que lidera Reales en la disputa por el cetro de la Liga Americana.

Una tercera entrada de locura fue la que ofrecieron los Azulejos ante su afición, ya que con la ventaja de 3-1, el marcador aumentó a 9-2 cuando Troy Tulowitzki voló la pelota por el jardín central haciendo explotar el Roger Centre.

Tulowitzki no fue el único que hizo ver mal al abridor de Reales, el dominicano Johnny Cueto, que aceptó ocho carreras y seis hits, regaló cuatro bases por bolas y abanicó a dos, mientras Marcus Stroman se llevó la victoria.

Josh Donaldson y Ryan Goings pegaron otro par de jonrones para darle respiro a Azulejos que cerraron la noche con Roberto Osuna en la lomita, donde el mexicano, recibió el único vuelarcercas de Reales que le propinó Kendrys Morales (11-8) cuando el partido estaba definido a favor de los anfitriones.

El veterano nudillero R.A. Dickey tratará de igualar la serie, a un máximo de siete juegos, este martes, cuando suba a la lomita por Azulejos. Por Kansas City abrirá el derecho Chris Young,