Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo óptimo para el piloto de Force India sería quedar entre los cinco primeros

Si tuviera un Mercedes podría pelear por las victorias: Checo

Es una presión positiva contar con el apoyo del público en el Gran Premio de México, indicó el jalisciense

Él posee mucha capacidad, pero la escudería debe mejorar: Slim Domit

Foto
Al final de la conferencia, Sergio Pérez (derecha) anotó seis goles en el partido de futbol que jugó con integrantes del conjunto tricolor que recientemente ganó el Mundial Homeless, celebrado en Ámsterdam, así como con otras figuras del balompié mexicanoFoto cortesía de Telcel Infinitum Claro
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2015, p. a13

El piloto Sergio Pérez reconoció que será muy complicado subir al podio en el próximo Gran Premio de México; sin embargo, prometió dar su mejor esfuerzo para obtener un resultado favorable ante la afición de su país.

Quiero ser campeón del mundo y ganar en México, pero debo ser realista. Si tuviera un Mercedes pelearía por las victorias, pero no es así. En circunstancias normales, el podio no sería posible aquí, pero todo puede pasar, como se vio en Rusia, pero eso ya quedó atrás, ahora vienen las carreras más importantes para mí y trataré de hacer un buen trabajo, expresó.

El integrante de la escudería Force India aseguró que aunque le ilusiona la posibilidad de ganar la carrera, la cual se llevará a cabo el próximo primero de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sería muy bueno para él y su equipo quedar entre los primeros cinco lugares; no obstante, afirmó que aspira a una mejor clasificación.

“Un top cinco sería un buen resultado, no hay duda de eso, pero no lo firmaría porque quiero más, daré lo mejor de mí”, declaró este lunes en conferencia de prensa realizada en Plaza Carso.

El tapatío añadió que le emociona mucho correr por primera vez en México, luego de que en su último intento, hace 13 años, no le permitieron hacerlo.

Es muy significativo para mí regresar a casa después de tantos años. En la última carrera tenía un permiso especial para participar, ya estaba listo, pero al final no me permitieron hacerlo. Fue un golpe muy duro, me quitaron una ilusión muy grande, fue algo muy fuerte. Incluso pensé en renunciar al automovilismo, ahora vuelvo como piloto de Fórmula Uno; estoy muy contento, aseveró.

Checo, quien hace unos días obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de Rusia, con lo que logró su quinto podio dentro de la Fórmula Uno, indicó que correr ante el público mexicano no le genera presión, sino gran emoción.

Es un orgullo tener un acto como el Gran Premio de México. Es algo que ilusiona mucho, es una presión positiva. Tener el apoyo de tu afición no se compara, es una sensación que pocos pilotos pueden experimentar y nunca pensé que sería tan afortunado de vivirla. Será una motivación muy especial, comentó.

Por su parte, el empresario mexicano Carlos Slim Domit coincidió con Pérez en que por ahora será muy complicado ganar en México.

“Es un tema de herramientas, Checo tiene toda la capacidad de ganar, no nada más carreras, sino incluso pelear campeonatos si tuviera las armas con qué pelearlos. El equipo ha estado trabajando y superándose durante toda la temporada, y él ha demostrado que cuando hay oportunidades siempre está ahí, pero hay que ser realistas: la escudería aún tiene mucho que crecer”, opinó.

Checo estuvo acompañado por su compañero de equipo, el alemán Niko Hülkenberg. Ambos jugaron un partido de futbol con integrantes del conjunto tricolor que recientemente ganó el Mundial Homeless, celebrado en Ámsterdam, así como con otras figuras del balompié mexicano, en el que el tapatío dio muestras de su habilidad al anotar seis goles.