Capital
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si se politiza vamos hacia una parálisis de parte de la economía de la ciudad, afirma

Demanda Mancera a diputados locales destrabar la norma 26

Deben actualizarla y reactivarla para favorecer un ambiente de inversión para erigir vivienda de interés social, señala

No se deben permitir conductas fraudulentas, como en el pasado, dice

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la celebración del Día del Trato Igualitario, en la que presentó la nueva placa que será colocada en establecimientos mercantiles y edificios del gobierno de la ciudadFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2015, p. 32

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó a la Asamblea Legislativa destrabar la norma 26, pues si se politiza vamos hacia una parálisis de una parte de la economía, pues la inversión inmobiliaria significa 30 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Se trata, dijo, de una parte suspendida con valor de entre 10 mil y 11 mil millones de pesos para invertir en viviendas de interés social en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, cuando no podemos negar esto a la gente, porque la presión de demanda cada vez es más fuerte.

De lo contrario, se generará un incremento en las rentas, en los precios de oferta, por lo cual reiteramos a los diputados locales el llamado a destrabar esa norma, actualizarla y reactivarla, señaló el mandatario en la inauguración de la Expo Pyme 2015 La gran transformación urbana.

Tras un recorrido por la exposición montada en el Pepsi Center y conocer el avance de la oficina virtual de información económica, que facilitará a los interesados conocer los puntos dónde abrir un negoció y de qué tipo, destacó que se requiere una norma que favorezca el ambiente de inversión.

Hoy, dijo, simple y sencillamente necesitamos una norma que aliente el desarrollo, el progreso y la inversión, que no permita que se vuelvan a cometer las conductas fraudulentas del pasado, lo que llevó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a suspenderla.

Comentó que recibió un oficio de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para reactivarla lo antes posible, pues por cada vivienda que se construye, la industria aporta 44 mil pesos para mantenimiento de servicios y 30 mil para reforzamiento hidráulico.

Mientras, por cada 60 viviendas se aportan 400 metros cuadrados de reforzamiento de agua y 150 metros del tema de drenaje, por lo cual vamos a seguir y voy a enviar parte de esta reflexión de la Canadevi a la Asamblea Legislativa, pues donde tienen para invertir es en esas delegaciones, indicó.

La oficina virtual, que estará lista en marzo próximo, señaló, estará amarrada con la expedición de certificados de uso de suelo para evitar la falsificación de documentos; y se analiza extender el programa de usuario simulado a las dependencias que tengan contacto con la gente, para cerrar el paso a la corrupción.

Adelantó que el presupuesto para 2016 oscilará entre 171 mil y 172 mil millones de pesos, y una parte se destinará a la sustitución de microbuses y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, a la ampliación del Metrobús y del Metro, donde ya se trabaja en la línea 12.

Respecto de esta última, dijo que a finales de mes podrían reanudar el servicio cinco de las 11 estaciones cerradas, hasta Periférico, siempre y cuando hayan sido certificadas, pues no vamos a hacer una acumulación política, porque obviamente nos haría ver mal.

Mencionó también que un juzgado determinará si se debe algo al consorcio constructor y presentó la nueva placa que se colocará en locales comerciales y oficinas de gobierno para fortalecer el trato igualitario entre personas en la ciudad.