Espectáculos
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blur, hoy en festival de la UdeG
Foto
El vocalista de Blur, Damon AlbarnFoto Lulú Urdapilleta
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2015, p. 8

Con el festival de música Coordenada, el proyecto Sonido Global Radar FIM y un gran repertorio teatral, el programa cultural de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lanza sus actividades del último trimestre de 2015.

En su segunda edición, el festival Coordenada, a realizarse este 17 de octubre en el Parque Trasloma, contará con la presencia de 19 bandas nacionales e internacionales, entre las que destaca Blur, que después de 16 años de no lanzar disco regresa a la escena con The Magic Whip, mismo que la traerá de nuevo al país. También estará presente Café Tacuva, que llegará con 25 años de carrera.

Por segunda ocasión se realizará Sonido Global Radar FIM, proyecto de música emergente que busca promover la diversidad de la oferta cultural de la ciudad, creando experiencias alrededor de las nuevas propuestas del mundo. Este año los asistentes podrán apreciar los sonidos balcánicos de Fanfare Ciocarlia, considerada por BBC Music la banda de los vientos balcánicos más importantes del mundo; el sonido tropical urbano de Juana Fe, de Chile, líder del movimiento de la nueva cumbia en el país austral; y la experiencia multidisciplinaria de Zaikocirco, que presenta Porky Style, su más reciente trabajo.

Cultura UdeG también tiene programado en el teatro Vivian Blumenthal tres puestas en escena: Verdades confusas, dirigida por Héctor Torres; el clásico Romeo y Julieta, dirigida por Izaak Alatorre y Manuel Medina; y Camino a casa, basado en el cuento de Jairo Buitrago, dirigida por Sofía Olmos.

En diciembre, en el teatro Diana, se presenta la obra Trainspotting, puesta en escena que se adentra sin complejos en la locura, la sicosis y los excesos a los que se entrega un grupo de seis jóvenes inmersos en el mundo de las drogas; esta obra ha sido celebrada en diversas ciudades del mundo.