Capital
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se inicia proceso de revocación contra unidad de transporte, indica

Titular de Movilidad alcanza y sanciona a chofer que iba a exceso de velocidad
Foto
El secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, detuvo al conductor de esta unidad por manejar de forma imprudente sobre Ermita IztapalapaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2015, p. 26

La Secretaría de Movilidad (Semovi) comenzó el proceso de revocación de la unidad de transporte público colectivo con el número económico 11967 de la ruta uno, ramal Hospital General-Santa Cruz Meyehualco, luego de que el pasado jueves por la noche circulara a exceso de velocidad por el carril de contraflujo y sin placa.

El vehículo quedará inmovilizado, mientras el chofer no podrá conducir 15 días. Con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de Verificación Administrativa se efectuó un operativo para revisar las unidades de esa ruta de transporte, precisó el titular de la dependencia, Héctor Serrano Cortés.

Tras la revisión de unidades y documentos fueron remitidos tres unidades al depósito vehicular y un número igual fue inmovilizado, ya que estaba en riesgo la seguridad e integridad de los usuarios, cuando nuestra política es mejorar la prestación del servicio, vamos en ese camino y así lo deben entender todos los prestadores del transporte, afirmó.

El funcionario comentó que la noche del jueves circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa cuando detectó a la unidad de la ruta uno que circulaba a exceso de velocidad, en carril de contraflujo y sin placa.

Le dimos alcance muchos metros adelante de donde lo vimos, porque iba rapídismo; ya se había pasado cinco altos.

El conductor detuvo la unidad y con actitud de soberbia respondió que iba en el carril de contraflujo porque había mucho tráfico y su gestor iba a arreglar este problemita, mientras los pasajeros mostraban una situación de conformidad, lo cual no podemos aceptar, comentó.

El conductor habló con su gestor y le informó que el oficial que lo detuvo era yo, porque le proporcionó mi nombre; su actitud cambió, pero no nuestra decisión de revocarle la concesión, lo cual fue comunicado al propietario de la misma, para verificar que quien conduce la unidad lo haga de manera segura y con los documentos que acrediten la prestación del servicio.

Serrano Cortés agregó que se procedió también a inmovilizar la unidad, castigar al chofer y comenzar un operativo en ese ramal, que se extenderá a otras rutas de manera sorpresiva, a fin de mejorar el servicio de transporte concesionado.