Estados
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También habrían golpeado a tres personas

Retienen en Camargo a 12 policías federales acusados de secuestro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2015, p. 35

Ciudad Juárez, Chih.

Pobladores de la colonia Ferrocarrilera, municipio de Camargo, armados con piedras y palos, retuvieron durante más de 10 horas a 12 agentes de la Policía Federal (PF) después de que éstos secuestraron a dos jóvenes.

Con el pretexto de que buscaban drogas, en días recientes los policías privaron ilegalmente de la libertad a varios ciudadanos, robaron y allanaron la vivienda de un hombre de 70 años de edad, una mujer de 52 y una adolescente de 15, a quienes golpearon.

La tarde del miércoles una pareja de federales se llevó a dos jóvenes identificados como Rodolfo y Rafael, de entre 22 y 25 años de edad, a quienes torturaron y despojaron de sus teléfonos celulares y otras pertenencias. Luego, desde una patrulla en movimiento, los tiraron en despoblado y les advirtieron que no denunciaran.

A las 19 horas, unos 100 vecinos armados con piedras y palos bloquearon los dos accesos a la colonia, en el centro de la ciudad, para evitar que ingresaran los agentes, quienes quedaron en medio de los pobladores que demandaban conocer el paradero de los dos jóvenes.

Los federales negaron tener relación con la desaparición, pero una hora después de estar rodeados, llegaron los muchachos, quienes identificaron a sus agresores y narraron lo que les hicieron. Esto enardeció más a los vecinos, quienes insultaron a los presuntos agresores y llevaron gasolina para incendiar las tres patrullas de los policías, entre ellas las números 14519 y 14315.

Intervienen antimotines

Elementos del grupo antimotines de la policía municipal de Camargo y de la policía estatal contuvieron a la turba y negociaron la liberación de los agentes de la PF, lo que ocurrió alrededor de las 6 horas de ayer.

Familiares de los golpeados señalaron que interpondrían una denuncia formal por abuso de autoridad, lesiones, robo y lo que resulte contra los 12 agentes. Los lesionados fueron enviados al hospital general en una ambulancia de la Cruz Roja.