Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo implican en 4 asesinatos en Jalisco

Detienen en Cancún a presunto capo del CJNG
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. 7

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dio a conocer ayer que integrantes de las fuerzas federales detuvieron en la zona turística de Cancún, Quintana Roo, a Daniel Quintero Riestra, El Dani, señalado como uno de los mandos del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG).

Al dar lectura a un comunicado de prensa en las instalaciones de la CNS en la ciudad de México, Sales Heredia señaló que Quintero Riestra está relacionado con al menos cuatro homicidios cometidos en la zona metropolitana de Guadalajara, entre ellos el del ex secretario de Turismo de Jalisco Jesús Gallegos Álvarez, perpetrado en marzo de 2013.

El operativo en el que fue aprehendido Quintero lo encabezó el Ejército Mexicano, tras obtener información de que el presunto jefe de plaza del CJNG estaría de vacaciones en esa zona del Caribe mexicano.

Sales Heredia señaló que la aprehensión de Quintero Riestra fue resultado del trabajo de inteligencia e investigación, y que el presunto delincuente era el encargado de realizar actividades delictivas de toda índole en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, y formaba parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República.

El Dani, indicó el funcionario, cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio, además de que en varias investigaciones lo relacionan con cuatro homicidios ocurridos en la capital de Jalisco.

Entre los asesinatos que se imputan a El Dani está el de la modelo venezolana Daisy Ferrer, quien desapareció el 15 de diciembre de 2012. La joven fue ultimada de tres tiros en la cabeza y su cadáver se encontró en un lote de la colonia Lomas de Oblatos tres días después.

Quintero Riestra fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.