Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita del Papa contribuirá a un México más justo: Arquidiócesis
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2015, p. 37

La Arquidiócesis Primada de México sostuvo que la visita del papa Francisco el próximo año hará reflexionar sobre la respuesta de la Iglesia para hacer de México un país más justo y para sacar a su población del “embotamiento provocado por la cultura de la muerte.

El Papa sabe y entiende las circunstancias desesperadas por las que atraviesa la población; millones viven en situación de vulnerabilidad y en condiciones ínfimas de desarrollo humano, a pesar de programas asistencialistas que no logran reducir la pobreza, abundó en el editorial del semanario Desde la Fe.

La jerarquía católica apuntó que los detalles de la visita estarán listos en noviembre, pero es previsible que Jorge Mario Bergoglio marche a las periferias de excluidos y grupos afligidos por dolorosas tragedias ante inútiles anhelos de justicia; hacia zonas donde los migrantes sufren.

Agregó que la confirmación de la visita del Papa ha generado expectativa por el tono del viaje y las diócesis que lo acogerán. Consideró casi un hecho que el pontífice visite la Basílica de Guadalupe y sea recibido por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Refirió que México alberga la segunda población católica más grande del mundo, por lo que consideró que el mensaje del jerarca católico argentino ayudará a meditar sobre el respeto a la vida desde la concepción, la preservación del matrimonio y la familia, así como a construir instituciones políticas y jurídicas más justas y modelos económicos al servicio del bien común.