Política
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza la SEP a expedir nuevas cédulas profesionales
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2015, p. 13

A partir de este mes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó con la expedición de nuevas cédulas profesionales, las cuales tienen más medi- das de seguridad y autenticidad a fin de garantizar su validez.

Se trata de innovadoras características que tienen como finalidad fortalecer las acciones en materia de registro, control y vigilancia del ejercicio profesional, se informó en un comunicado.

Estos documentos tienen ahora un diseño estructural con grabado en alto y bajo relieves de forma horizontal, que se ajusta a los estándares internacionales en materia de identificaciones oficiales; datos de identificación del titular de fácil acceso en el anverso, como número de cédula, nombre, profesión o grado y la clave única de registro poblacional (Curp); en el reverso, código bidimensional (QR) y zona de lectura mecánica, y un elemento holográfico.

Lo anterior permitirá que la sociedad identifique plenamente a un profesionista, y a su vez, el documento sea utilizado como medio de identificación con validez oficial.