Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La española Garbiñe Muguruza venció a la suiza Timea Bacsinszky

Novak Djokovic arrolló en dos sets a Rafael Nadal en la final de Pekín
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2015, p. 6

Pekín.

El serbio Novak Djokovic demostró que está varios escalones por encima del nivel de Rafael Nadal en la actualidad y superó con holgura al español en la final del torneo de tenis de Pekín.

El número uno del mundo se impuso por 6-2 y 6-2 en 91 minutos de juego y conquistó así su sexto título en la capital china, donde tiene un récord infalible de 29 triunfos y ninguna derrota.

Sin dudas, este es uno de mis torneos más exitosos, indicó Djokovic, quien apenas cedió 18 juegos en los cinco partidos que ganó en la capital china. El segundo set en la semifinal ante el ibérico David Ferrer, en el que se impuso por 6-3, fue el parcial en el que más games entregó en todo el certamen.

Djokovic celebró además su séptima victoria en los pasados ocho enfrentamientos con Nadal y acortó a 22-23 su récord en los duelos personales ante el español, en lo que es uno de los grandes clásicos del tenis moderno.

Tras una temporada para el olvido, Nadal había conseguido recuperar algunos destellos de su nivel en Pekín, donde alcanzó su primera final del año en cancha dura. Sin embargo, encontró en Djokovic una barrera demasiado alta. Tras perder el primer set en 41 puntos, Nadal pidió asistencia en el inicio del segundo por un dolor en el pie. Djokovic olió sangre y no perdonó, ya que quebró enseguida para llevarse con sencillez también el segundo capítulo.

El resultado, sobre todo del primer set, no muestra la batalla que fue el partido en la cancha, destacó el serbio. Soy muy consciente de que los partidos ante los grandes rivales a veces se resuelven por muy pocos puntos, y Rafa es, sin dudas, uno de ellos, agregó.

El serbio, de 28 años, capturó así el título número 56 de su carrera y el octavo de una temporada en la que tiene una impresionante marca de 68 partidos ganados y cinco perdidos.

En la final individual femenil, la española Garbiñe Muguruza se coronó tras vencer 7-5 y 6-4 a la suiza Timea Bacsinszky, con lo que ascendió al cuarto sitio del escalafón mundial, mientras su rival logró entrar en el top 10.

Por su parte, el suizo Stanislaw Wawrinka (4) se agenció el torneo de Tokio, al imponerse 6-2 y 6-4 al francés francés Benoit Paire.