Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demostraré mi inocencia, declara a un periódico suizo

Blatter retomará la presidencia de la FIFA tras cumplir su castigo, asegura
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2015, p. 5

Zúrich.

El suizo Joseph Blatter aseguró que planea retomar la presidencia de la FIFA tras la suspensión de 90 días que recibió y señaló que presentará batalla para demostrar su inocencia.

Soy un luchador, dijo el cuestionado federativo en declaraciones que difunde hoy el periódico suizo Schweiz am Sonntag.

Pueden destruirme, pero mi obra de vida no puede ser destruida, añadió desafiante.

El directivo, de 79 años, tiene vedado el acceso a las oficinas de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), y su e-mail en la organización ya fue bloqueado. Pese a ello, Blatter asegura estar de buen ánimo.

Estoy bien y me siento bien, señaló el suizo desde su residencia en Zúrich, acompañado por su hija Corinne.

Presidente de la FIFA desde 1998, Blatter fue suspendido el jueves de toda actividad ligada al futbol por 90 días en un proceso interno abierto por la comisión de ética de la entidad.

También el francés Michel Platini, titular de la UEFA y principal candidato a sucederlo en la FIFA, fue suspendido por el mismo periodo.

Los dos hombres más poderosos del balompié internacional se vieron involucrados recientemente en un proceso de la fiscalía suiza, que investiga un pago de 2 millones de francos que Blatter hizo a Platini en 2011.

Blatter, que afronta un proceso penal por administración desleal y malversación, ya anunció que dejará el cargo en las elecciones presidenciales previstas para el 26 de febrero de 2016. La suspensión de 90 días finaliza en enero, por lo que de no haber nuevas sanciones podría retomar brevemente el cargo antes de ceder el poder en forma definitiva.

Thibaud d’Alès, uno de los abogados de Platini, lamentó este domingo en el diario Le Parisien que el presidente de la UEFA haya sido sancionado sin haberse podido defender. Es como si te detiene la policía y te envían a prisión sin pasar por el juez, concluyó.

Durante la suspensión de Blatter, será el camerunés Issa Hayatou quien ocupe la presidencia interina de la FIFA.