Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por un puntito, pero ella venció a La Barbie, asegura el mánager

Decepciona a Taborda labor de los jueces y regresará desilusionada a Argentina
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2015, p. 3

Diría que sí. Vanesa Taborda diría que se va de México con un mal sentimiento por los dos combates que sostuvo con Mariana La Barbie Juárez este año. El de julio, que los jueces dieron a la mexicana, pero después fue revocado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que lo decretó sin decisión, y el del sábado pasado, un empate, aunque el mánager de la argentina cree que su peleadora tuvo un puntito arriba.

Taborda aún está en Los Cabos, pero ya se prepara para volver a Argentina con sus tres hijos pequeños. No cuestiona el fallo de los jueces, pero tampoco la deja del todo satisfecha, porque también tiene –asegura– la lectura de mucha gente que no quedó a gusto con el empate.

Al final del encuentro, Juárez, con el rostro inflamado y un ojo muy lastimado, le ofreció el cinturón internacional supermosca del CMB en reconocimiento por su entrega en el cuadrilátero. Le dijo que en julio ella –La Barbie– no había ganado y que le daba vergüenza lo que había mostrado, pero que esta vez no había perdido y le regalaba el cinto por su valor.

Descartan otro combate

Me atrevo a decir que, por lo que pasó en Acapulco en julio, esta vez vine a defender lo que no me dejaron llevarme los jueces, sostiene Vanesa. Mariana no me ganó, ella no se consagró anoche (el sábado), así que me voy con esa satisfacción de que el cinturón no me lo ganó ella.

Aunque al terminar el combate se especulaba sobre un tercer enfrentamiento, Vanesa cree que ya no es necesario. No sólo ya no hace falta, sino además carece de sentido volver a pelear. Los fallos de los jueces la han desanimado.

Me voy con un mal sentimiento, tendría que decir que sí, por el trabajo de los jueces, acepta Taborda. La primera pelea la gané y esta vez defendía aquella victoria... pelear una vez más ya no tiene sentido; además ella saldría más lastimada.

Marcelo Facha Gutiérrez, el mánager, también se siente desilusionado con el trabajo de los jueces en las dos peleas que tuvo su pupila y esposa. Tiene la sensación de regresar sin haber perdido, pero sin el cinturón que disputaron.

Me siento desilusionado porque trabajo a conciencia. Yo dije antes que tenía miedo de los jueces y pasó lo mismo, enfatiza Gutiérrez. Me da no sé qué volver a pelear en México, pero si volvemos será contra otra rival, no más con Mariana, a quien tenemos mucho respeto.

Por poco, pero ganó

El mánager de Taborda se consuela con las respuestas de la gente, que le asegura que la ganadora, así sea por margen muy cerrado, fue su esposa. Cuenta que no sólo mucha gente en la arena se lo expresó, sino que en toda la mañana del domingo el teléfono no dejó de sonar para recibir muestras de solidaridad. Yo me quedo con la pelea muy cerrada que tuvimos. Yo me quedo con ese puntito que era de mi señora.