Capital
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex cine Corregidora será un Faro
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2015, p. 33

En lo que fue el cine Corregidora se construye la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Aragón, con una inversión de 17.5 millones de pesos, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

Se trata, señaló la dependencia, de contribuir con la creación y ampliación de infraestructura cultural, convirtiendo dicho espacio en referente cultural, promotor de las artes teatrales y el séptimo arte.

La intervención incluye una sala cinematográfica y la ampliación de un foro teatral con camerinos, que en conjunto tendrán capacidad para recibir a unos 300 espectadores.

En esta segunda etapa de rehabilitación, que comenzó este fin de semana y concluirá en el primer trimestre de 2016, se busca ampliar el abanico de actividades culturales y de esparcimiento en la delegación Gustavo A. Madero, precisó.

Los trabajos, indicó, incluirán espacios públicos ciento por ciento accesibles, con rampas de acceso en el vestíbulo principal y un montacargas que fungirá como elevador para las personas con discapacidad.

Además, se instalarán barras de apoyo en los módulos sanitarios y se habilitará una zona exclusiva en el área de gradas para las personas que ingresen con sillas de ruedas; se aplanarán los muros y se montará una estructura con material acústico para una mejor recepción y transmisión del sonido.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura se habilitarán dos salas, las cuales serán ocupadas para artes escénicas y cómputo, y un auditorio.