Política
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no deben temer a nadie, mensaje para el magisterio de Oaxaca

Liberarse y entender que la reforma los beneficia, pide Nuño a maestros
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. 20

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, exhortó al magisterio del país a liberarse y entender que la reforma educativa es en su beneficio, por lo que pidió que no se dejen engañar para acudir a las movilizaciones.

Agregó que nadie puede obligar a los docentes a participar en marchas ni forzarlos a realizar nada que no sea parte de sus responsabilidades educativas.

Interrogado sobre la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para realizar un paro nacional de 24 horas este 12 de octubre contra la reforma educativa, afirmó que los profesores deben asistir a clases, y quienes no lo hagan como marca la ley, se les va a descontar el día.

Insistió en que la modificación a los artículos tercero y 73 constitucionales beneficiará a los profesores, quienes tienen en el gobierno federal un aliado que está de su lado. La reforma educativa es ley y se debe respetar, advirtió.

En entrevista, luego de inaugurar los trabajos del Show de Tecnología Británica de Educación y Capacitación (BETT, por sus siglas en inglés) en Latinoamérica, envió un mensaje al magisterio de Oaxaca: “Ya no deben temer a nadie. No están obligados a marchar si no quieren hacerlo. La autoridad educativa en el estado ya no está bajo el control de la sección 22, ahora responde al gobierno local con todo el apoyo de la administración federal.

No pueden amenazarlos. Es un engaño que les digan que si no van a las marchas van a recibir algún tipo de sanción. Absolutamente nadie los va a sancionar por no ir a una marcha o por no hacer algo que no sea parte de sus obligaciones, afirmó Nuño.

Asimismo, reiteró que impulsará siete ejes prioritarios para aplicar las modificaciones constitucionales del sector, entre ellos una reforma administrativa de la SEP, a la que se debe quitar grasa y ponerle músculo para que sea más eficaz y convertirla en ejemplo de transparencia, dijo. Además, se impulsará la educación inicial y se buscará atender la deserción en bachillerato.