Política
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verificará Profepa probidad de personal
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. 15

Para evitar actos de corrupción, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) realizará por primera vez control de confianza a su personal, informaron Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Guillermo Haro Bélchez, encargado de la Profepa.

En conferencia de prensa en la que presentaron el Informe de acciones en materia de protección forestal 2014-2015, los funcionarios detallaron que el control se aplicará con el apoyo de la Secretaría de Marina. Añadieron que al mismo serán sometidos desde Haro Bélchez hasta inspectores de todo tipo y los 32 delegados estatales de la Profepa.

En total se prevé auscultar a mil 282 servidores públicos, entre ellos cuatro subprocuradores, 14 directores generales, 259 subdirectores, 161 jefes de departamento, 21 inspectores elite y 575 inspectores federales.

Pacchiano Alamán indicó que también él se someterá a dicho control de confianza, que medirá la honestidad y transparencia, entre otros aspectos.

En cuanto al tema forestal, el procurador indicó que se trabaja para incrementar la producción lícita de madera a 11 millones de metros cúbicos al año, lo que representa casi el doble de lo que se produjo en 2012.

Precisó que hasta el pasado 30 de septiembre se realizaron 251 operativos, 2 mil 835 visitas de inspección y mil 577 recorridos de vigilancia.