Estados
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pagaba el gobierno estatal renta de $400 mil; el dinero se usará para un albergue, dice

Cierra El Bronco casa de gobierno en NL
Foto
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, clausuró ayer la residencia oficial que ocuparon los mandatarios estatales desde 1991. El inmueble cuenta con alberca, helipuerto y jardines, y se encuentra en la avenida Morones Prieto, en los límites entre los municipios de Monterrey y San PedroFoto Erick Muñiz
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. 34

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, clausuró la mañana de ayer la casa de gobierno, ubicada en el municipio de San Pedro, que se utilizaba como vivienda oficial de los mandatarios de Nuevo León desde 1991.

Rodríguez Calderón dijo que los 400 mil pesos mensuales que se pagaban de renta a la familia del fallecido empresario Ovidio Elizondo –dueña del inmueble– serán utilizados para crear un albergue para estudiantes del sur de la entidad, de donde él es originario.

Si tú quieres ser gobernador de un estado tienes que poner el ejemplo y no vivir en el lujo. Esta casa era parte de la atención “a la élite gubernamental. Hoy terminamos esta historia y nos vamos a ahorrar casi 400 mil pesos mensuales, que en el año son casi 5 millones de pesos. Los vamos a destinar a construir un albergue en La Chona (La Ascención, una de las comunidades más pobres del estado, en el municipio de Aramberri) para todos los estudiantes del sur del estado que van a estudiar en la Facultad de Agronomía”, dijo.

Asimismo, anunció que pedirá finiquitar los contratos de arrendamiento de la administración anterior y ese dinero se destinará a los que menos tienen.

Rodríguez Calderón explicó que los muebles de la casa de gobierno se llevarán a la Torre Administrativa. Voy a armar una o varias oficinas en donde podamos atender a la gente cerca del palacio.

La residencia, que tiene alberca, helipuerto y jardines, se encuentra en la avenida Morones Prieto, en los límites entre los municipios de Monterrey y San Pedro.

Moreira elude polémica

En Torreón, Coahuila, el gobernador priísta Rubén Moreira Valdez eludió la confrontación con Jaime Rodríguez, quien al rendir protesta a su cargo invitó a los coahuilenses a despertar para que también puedan tener un mejor gobierno.

En entrevista colectiva, Moreira dijo de El Bronco: Le deseamos bastante éxito. Creo que él opina de su estado y lo más sensato siempre es no opinar de cosas que uno no conoce. Para que crezca México, la relación institucional entre los estados debe ser siempre de lo más cordial. De por sí competimos como entidades federativas; si le metemos componentes personales o de ingenio, nunca nos vamos a sentar a la mesa.