Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La empresaria, dispuesta a negociar con su esposo, Jorge Vergara

Fijan fianza de 132 mil pesos a Angélica Fuentes

Pide que retire denuncias penales y le respete su paquete de acciones

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. a15

Guadalajara, Jal.

Angélica Fuentes no pisará la cárcel, luego de que ayer se fijó en 132 mil pesos la garantía que deberá depositar en su trámite para ampararse, tras la orden de aprehensión dictada en su contra por autovenderse, según la acusación de su esposo Jorge Vergara, la obra Aerei 1984, del pintor italiano Alighiero Boetti, valuada en 272 mil 158 pesos, por la cual ella habría pagado en mayo de 2014 sólo 129 mil 310 pesos.

Abogados de la empresaria aseguraron que ella está dispuesta a negociar con su todavía esposo cuando cesen las agresiones, retire las denuncias penales y se respete la mitad del paquete accionario del que es propietaria.

En entrevista con La Jornada, el litigante Arturo Sandoval aseguró que Fuentes no pretende perjudicar a Vergara, pero quiere una negociación en la que cada quien obtenga lo que le corresponde.

Otro de sus abogados, José Armando Solís, aclaró en teleconferencia que ella sólo pide los porcentajes de los que es dueña: 50 por ciento de Chivas y 49 por ciento de la empresa Omnilife. Ella tiene ese derecho, el problema es que él lo quiere desconocer.

Sobre la nueva acusación de los defensores de Vergara, en el sentido de que Fuentes cometió fraude por un monto de entre 3 mil y 3 mil 500 millones de pesos, Solís comentó que esas estimaciones provienen del mismo lugar del que dice el empresario que la señora le hizo brujería.

Agregó que su clienta sufre una campaña de desprestigio, en la que incluso hay violencia de género y acusaciones ridículas de que lo quiso envenenar y que ella fue la causante del accidente en moto de Vergara.

Dijo que su cliente está consciente de la orden de detención y que ha tomado precauciones para ampararse.

José Efraín López Ramírez, el juez de Zapotlán el Grande que dictó el pasado martes orden de aprehensión contra Fuentes y dos de sus colaboradores –Ramón García Hernández y Sergio Palacios López–, continúa suspendido por el Consejo de la Judicatura, que investiga irregularidades en su actuación.

Ayer el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, anunció además la suspensión del agente del MP que integró el caso (Luis Jorge Ramírez Gómez), quien consignó al juez López, por celeridad excesiva y la omisión de diversas pruebas. El funcionario fue puesto a disposición de autoridades internas.

Confirmó que la fiscalía busca a Fuentes y los otros denunciados, con informes proporcionados por la parte demandante, pero no aclaró si la indagatoria incluye Estados Unidos, ya que Fuentes y sus hijas radican en El Paso, Texas.