Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Portugal e Irlanda del Norte consiguen su pase a la Eurocopa 2016

Irlanda sorprende al campeón Alemania y se impone 1-0

España recibe hoy a Luxemburgo en busca del punto que le falta

Foto
El irlandés Shane Long, autor del gol a los alemanesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. a13

Lisboa.

El Portugal de Cristiano Ronaldo e Irlanda del Norte garantizaron su pase a la Eurocopa de Francia 2016 (10 junio-10 julio), en una jornada en la que Irlanda sorprendieron al campeón del mundo, Alemania, al ganarle 1-0.

Los lusos e Irlanda del Norte se sumaron a los ya clasificados: Islandia, Inglaterra, República Checa, Austria y Francia, este último por ser el país anfitrión.

Portugal obtuvo el boleto automáticamente tras derrotar 1-0 a Dinamarca con anotación de Joao Moutinho y aseguró el liderato del grupo I.

Los daneses, que disputaban su último partido, tendrán que esperar la visita de Albania a Armenia en la última jornada para saber si avanzan directamente como segundos de la llave o tienen que disputar un repechaje tras quedar terceros.

Por su parte, Alemania deberá esperar a la última jornada, tras sufrir un golpe desde antes de salir a la cancha debido a que el capitán Bastian Schweinsteiger tuvo una lesión muscular en el calentamiento previo.

Irlanda del Norte se metió en la Euro por primera vez en su historia luego de imponerse 3-1 como local a Grecia.

Rumania, que igualó 1-1 con Finlandia, es segunda, con 17 unidades, mientras Hungría, que derrotó 2-1 a Islas Faroe, aparece tercera con un punto menos.

En otros partidos del grupo D, Georgia goleó 4-0 a Gibraltar y Escocia y Polonia empataron a dos. Polacos e irlandeses se enfrentarán en la próxima fecha en duelo decisivo por la clasificación, mientras los escoceses ya quedaron eliminados.

España recibirá este viernes a Luxemburgo en Logroño con el fin de sumar el punto que le falta para sellar su pase a Francia 2016.