Capital
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza Sheinbaum mesa de diálogo

Reharán peritajes por daños a casas en San Pedro Mártir
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. 38

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una mesa de diálogo entre vecinos del pueblo de San Pedro Mártir y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Distrito Federal por las afectaciones causadas por obras en la salida de la carretera México-Cuernavaca, en la que se acordó que la Secretaría de Protección Civil local realizará nuevos peritajes en los hogares que han resultado con daños.

En un comunicado, la delegada detalló que han sido varias las quejas expuestas por los habitantes del pueblo de San Pedro Mártir, como la generación de ruido intenso, falta de bahías de ascenso y descenso, la necesidad de un corredor peatonal y afectaciones a los puentes peatonales, a las que se busca dar solución.

Además, señaló, se requiere ordenar el transporte público que transita por la zona y redoblar esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal por el aumento de accidentes, debido a los trabajos que se realizan.

Rehacer peritajes

Explicó que los vecinos reportaron daños a sus viviendas y no están conformes con los peritajes realizados, por lo pidió que se hagan nuevamente por personal de las secretarías de Protección Civil y de Obras y Servicios, ambas del Distrito Federal, para que se desahoguen las pruebas correspondientes.

Sheinbaum Pardo también pidió a la Secretaría de Obras gestionar una serie de adecuaciones en cruces significativos que ayuden a agilizar el tránsito en la zona.