Política
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arizmendi: buscarán dar fines partidistas a visita del Papa
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2015, p. 14

El papa Francisco no va a un país a justificar o apoyar un sistema, aseguró Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas. Luego de que el Vaticano anunció que Jorge Mario Bergoglio vendrá a México en 2016, Arizmendi afirmó: no faltará quienes intenten aprovechar la visita con fines partidistas e ideológicos, no es su intención.

Sostuvo que la misión es “evangelizar y confortar en la fe a los creyentes. En Cuba –añadió– no justificó en todo a los hermanos Castro. Al ir a Estados Unidos criticó varios puntos del sistema capitalista”.

Subrayó: este Papa no va a los países más importantes económicamente, pues su prioridad son los más pobres y que pasan por situaciones delicadas.

En tanto, Armando Ríos Piter, senador del PRD, envió una carta a Bergoglio para que acuda al estado de Guerrero, donde ocurrió la tragedia de normalistas de Ayotzinapa y donde hay muchos desaparecidos, localizados en fosas clandestinas. La misiva la hizo llegar cuando el jerarca estaba en Nueva York.