Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece la PGR más recompensas para dar con otros involucrados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. 3

Luego de más de un año de ocurrida la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer nuevas recompensas a cambio de información que lleve a la captura de más presuntos involucrados en los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Esta vez ofrece cantidades que van de un millón 500 mil pesos a 2 millones y medio por cada uno de los presuntos responsables que se mencionan. El monto más alto corresponde al ex secretario de seguridad pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez.

La PGR emitió el acuerdo mediante el cual ofrece recompensas por información que lleve a la detención de cinco presuntos involucrados en la desaparición de los normalistas.

La dependencia ofrece entre 1.5 y 2.5 millones de pesos, según el caso, a los ciudadanos que aporten información que lleve a la detención o ubicación de los involucrados: el ex jefe policiaco Felipe Flores Velázquez; José Ulises Bernabé García; José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo; Erick Sandoval Rodríguez, La Rana, y Miguel Miranda Pantoja, El Pajarraco.

En el acuerdo A/086/15 se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de estos probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y los que resulten, en agravio de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

El monto de las recompensas será hasta de 2 millones 500 mil pesos para lograr la localización, detención o aprehensión de Felipe Flores Velázquez; hasta de un millón 500 mil pesos a cambio de información para dar con el paradero de Ulises Bernabé García, José Ángel Casarrubias Salgado Erick Sandoval Rodriguez y Miguel Miranda Pantoja.

De acuerdo con las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe Flores Velázquez, primo del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, fue uno de los mandos policiacos que ejecutaron la orden de atacar a los normalistas.

Las pesquisas señalan además que José Ángel Casarrubias es identificado como uno de los actuales líderes de la organización criminal Guerreros unidos, y los otros tres presuntos delincuentes habrían participado en el homicidio de los normalistas.