Cultura
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organizan muestra literaria para niños y jóvenes

Rinden homenaje póstumo al escritor zapoteco Víctor de la Cruz en Juchitán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. 6

Juchitán, Oax.

El pasado 3 de octubre comenzó en el parque central de Juchitán la quinta Muestra del Libro Infantil y Juvenil, la cual rinde homenaje póstumo al escritor zapoteco Víctor de la Cruz por su trayectoria literaria y de investigación.

Esta feria estará hasta el próximo 11 de octubre, organizada por la Regiduría de Cultura del Ayuntamiento juchiteco, con la participación de la Unión de Libreros de Oaxaca.

Un total de 14 libreros exponen a la venta volúmenes literarios y didácticos de gran diversidad de autores y casas editoriales para acercar el conocimiento universal a los lectores.

El alcalde juchiteco, Saúl Vicente Vásquez, en uno de los recorridos por esta exposición de textos literarios, narrativos y científicos, externó su beneplácito por rendir homenaje a la memoria y al trabajo arduo que desempeñó el escritor y lingüista Víctor de la Cruz Pérez.

La regidora de Cultura, Antonia Jiménez López, puntualizó que es el quinto año consecutivo en que el ayuntamiento de Juchitán efectúa una muestra de esta naturaleza, que estudiantes de todos los niveles han visitado.

No podríamos dejar atrás la aportación cultural que el maestro Víctor dejó para el pueblo de Juchitán y del Istmo de Tehuantepec; estamos en deuda con él, sus obras han trascendido y ahora nuestros niños y jóvenes podrán disfrutarlo, apuntó.

El 9 de septiembre, el escritor zapoteco Víctor de la Cruz falleció tras una enfermedad crónica que padecía; fue poeta, traductor, investigador, lingüista, historiador e integrante de la Academia Mexicana de la Lengua.