Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda Asamblea de Barrios otorgar más recursos al Invi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. 33

¡Vivienda pagada, no regalada!, gritaron vecinos integrantes de la Asamblea de Barrios de la colonia Pensil afuera de la Asamblea Legislativa, cuando comparecía el titular de la Seduvi, José de Jesús Gutiérrez. Venimos porque en este mes se ve lo del presupuesto; entonces, queremos ver que se den más recursos al Instituto de Vivienda (Invi), porque no se está construyendo lo que se promete y no hay dinero para comprar suelo.

La gente para adquirir una vivienda y comprar un predio tiene que poner de 100 mil a 110 mil pesos y ahorita, con ese aumento tan grande que nos dieron, la gente no alcanza a completar ese dinero, por eso venimos a que la ALDF nos atienda, indicó Cristóbal Ramírez.

De acuerdo con un censo de la Asamblea de Barrios, en esa colonia existen alrededor de 200 vecindades en alto riesgo y se necesita vivienda nueva.

Cuando “se busca la casa base, o sea, una casa de interés social, alcanza con los recursos que presta el Invi –alrededor de 300 mil pesos–, pero cuando se requiere una más amplia, cuesta unos 400 mil pesos, más el costo del suelo, por lo que el precio total sería de alrededor de 500 mil pesos, que son accesibles, pues el Invi no cobra intereses cuando se paga a tiempo y hay reglas de operación, que dejó muy bien hechas Andrés Manuel López Obrador, de apoyo a mujeres, viudas, discapacitados y solteras, señalaron.