Política
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 8 personas y plagian a otra en tres municipios de Guerrero
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 11

Al menos ocho personas fueron asesinadas en los municipios de Chilpancingo, Tierra Colorada y A-tlixtac, Guerrero, y otra secuestrada durante el fin de semana.

En Chilpancingo, un hombre que circulaba en su automóvil fue acribillado a las 10 de la mañana del sábado a unos metros de donde se encuentran destacamentados cientos de policías federales, que no se percataron del incidente.

Casi a la misma hora, en un camino de terracería rumbo al municipio de Zumpango, un hombre identificado como Alejandro Adame Serrato, del estado de México, fue muerto de un balazo en la cabeza.

Además, en la madrugada de ayer, en la carretera federal Chilpancingo-Chichihualco, fue levantada una persona, los plagiarios lo sacaron de una camioneta blanca.

En Zopilotepec, municipio de A-tlixtac, en la Montaña baja, fueron asesinadas una niña de nueve años y dos mujeres de 17 y 38, con rifles AK47, AR15, M1 y calibre 22. Fueron emboscadas en un camino rural.

Miembros del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero reportaron que fueron asesinados a balazos tres sujetos, y sus cadáveres abandonados cerca del puente del río Papagayo, en la Autopista del Sol.

En las pasadas 24 horas autoridades de Jalisco reportaron tres homicidios, entre ellos el de una mujer.