Política
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Comisión de Hacienda citará a los subsecretarios del ramo

Da comienzo hoy en San Lázaro la revisión de la Ley de Ingresos 2016
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 4

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se instalará hoy para iniciar la revisión de la iniciativa de Ley de Ingresos 2016, y prevé aprobar el calendario de comparecencias de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como declararse en sesión permanente porque sólo le quedan 10 días para aprobar la propuesta del Ejecutivo.

La comisión citará a comparecer al subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, y al de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, para que expliquen los alcances del proyecto.

Aun cuando la intención de las bancadas en la Cámara de Diputados es que el dictamen se apruebe por consenso, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) insistirá en revertir la reforma fiscal que entró en vigor en 2014, y que considera dañina para la economía.

Una vez enviado el proyecto de decreto al Senado, éste tiene hasta el 30 de octubre para hacer observaciones. Aprobada la Ley de Ingresos, el Congreso de la Unión tiene hasta el 15 de noviembre para votar el Presupuesto de Egresos del próximo año.