Mundo
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tayyip Erdogan encabeza mitin contra kurdos extremistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 28

Estrasburgo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, encabezó este domingo una movilización en esta ciudad francesa contra el extremismo perpetrado por grupos kurdos, a la que asistieron cerca de 12 mil turcos residentes en países europeos, marcha que fue considerada por la oposición un mitin electoral previo a las elecciones legislativas turcas del 1° de noviembre.

Recibido por los asistentes con gritos y banderas turcas, Erdogan condenó a quienes amenazan a nuestro país con armas y bombas, y quieren arrastrar a Turquía a los oscuros túneles del terrorismo, en referencia a los kurdos, entre ellos el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

A la reunión, denominada Millones de voces unidas contra el terrorismo, asistieron cientos de personas provenientes de Francia, Alemania, Suiza y Bélgica, según los organizadores.

La Unión de Alevíes de Francia (rama del islam chiíta) realizó una contramarcha en el centro de la ciudad, en la que participaron unas mil 400 personas de varios movimientos de izquierda.