Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Parquímetros generan recursos por 660 mdp, resalta la Seduvi

Inversión inédita por $9,000 millones en el sector inmobiliario de la capital
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2015, p. 28

Este año la ciudad de México registró una inversión inédita por 9 mil millones de pesos en el sector inmobiliario, pese a que los empresarios del ramo advirtieron que la suspensión de la Norma 26 por el gobierno capitalino afectaría a esta industria.

El informe que envió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a la Asamblea Legislativa antes de la comparecencia de su titular, Felipe de Jesús Gutiérrez, el próximo martes, señala que por violaciones a esta norma interpuso 16 juicios de lesividad y recibió 208 quejas, que se denunciaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El documento señala como mecanismo para rehabilitar, renovar, redensificar y renovar la ciudad los Sistemas de Actuación por Cooperación en los que se alude a los casos de Granadas en Miguel Hidalgo y el polígono delimitado por Doctores-Buenos Aires en Cuauhtémoc, así como el proyecto Distrito San Pablo en el Centro Histórico.

En el tema de parquímetros refiere que 2014 fue el año de mayor expansión del programa (más de 50 por ciento) y hasta agosto de 2015 generó recursos por 660 millones de pesos, de los cuales ingresaron a la Tesorería 198 millones.

El año pasado se invirtieron 51 millones en seis proyectos y este año se planea la intervención de cinco en la zona ecoParq Polanco y dos en Lomas de Chapultepec-Lomas Virreyes, con un gasto de 70 millones.

Dentro de los planes de la Autoridad del Espacio Público –además de concluir la intervención del jardín de La Bombilla en Chimalistac y la rehabilitación del parque Pushkin en la colonia Roma– rehabilitará en el Centro el Callejón del 57 para comunicar Plaza Garibaldi con Tacuba y Madero.

Asimismo, recuperará el jardón Antonio Machado en la colonia Morales, como puerta de acceso al corredor Masaryk, y el parque Colegio Militar en la colonia Santo Tomás se convertirá en un portal digital de conexión de alta velocidad.