Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gestión saliente en Cuauhtémoc deja deplorable parque vehicular
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2015, p. 27

Vehículos convertidos en chatarra, carentes de la verificación ambiental y con multas de tránsito sin pagar, así como gastos en gasolina por unidad de hasta 9 mil 500 pesos al mes, dejó la pasada administración, denunciaron ayer las autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

En la explanada delegacional, donde exhibieron el estado en que se encuentra el parque vehicular, detallaron que de las 677 unidades reportadas en activo, 50 se encuentran en condiciones deplorables, que ameritan una baja inmediata, y 102 presentan diversas irregularidades, que van desde desperfectos en su funcionamiento hasta multas de tránsito y falta de verificación.

En la entrega formal se reportaron 667 vehículos, en las que según los informes de gastos obtenidos, se erogaban 6 millones de pesos al mes para gasolina. Es decir, que de enero a la fecha se han ejercido 53 millones de pesos para este rubro, y cada unidad gasta mensualmente 9 mil 569 pesos, lo que resulta imposible en una delegación con 34.2 kilómetros cuadrados y un parque vehicular en estas condiciones, expresaron.

Adelantaron que harán la denuncia correspondiente ante la Contraloría General del Distrito Federal para que haga las investigaciones correspondientes.

Las autoridades delegacionales anunciaron que a los servidores públicos se les entregaron tarjetas del Metrobús con 200 pesos para el bimestre a fin de que usen el transporte público.

Se acabó la corrupción, los privilegios y el dispendio. Estamos en un proceso muy difícil y grave, incluso, con un déficit de 150 millones de pesos para pagar el aguinaldo, aseguró el delegado Ricardo Monreal.