Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Puebla sorprende a Tigres y lo vence a domicilio por 1-0

Con técnico interino, Cruz Azul consigue empate 1-1 con Atlas
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. a39

En un resultado sin beneficio para nadie, Cruz Azul apenas sacó un empate a un gol ante Atlas, en la fecha 11 del torneo, que se jugó en el estadio Azul.

Los goles del partido fueron de Matías Vuoso, al minuto 58 por Cruz Azul, y de Federico Arizala, de tiro penal al 41 por Atlas. De esta manera, Cruz Azul llegó a 11 unidades para colocarse en el sitio 16 y Atlas sumó 14 para ocupar el escaño 12 de la general.

Como era de esperarse, Cruz Azul salió dispuesto a llevarse los tres puntos, pero se encontró con un Atlas que con desconcierto y con fortuna sobrevivió a los primeros minutos. Al final, el marcador no beneficia a ninguno de los conjuntos.

El cuadro celeste, ahora ya sin Sergio Bueno en el banquillo y con Joaquín Moreno como técnico interino, se vio mejor. Las jugadas de profundidad de Fernando Belluschi y Matías Vuoso fueron la constante.

Mientras Atlas se vio precavido en espera del error de la zaga cementera. Sin embargo, el error lo realizaron ellos, al minuto nueve, cuando Juan Carlos Valenzuela cometió falta sobre Richard Ruiz dentro del área y el silbante Fernando Guerrero marcó castigo desde los once pasos. Sin embargo, Belluschi cobró mal y el portero Miguel Fraga detuvo el balón.

Foto
Dagoberto Mejía, de Atlas, y Julio César Domínguez, de Cruz Azul, durante el encuentro efectuado en el estadio de la MáquinaFoto Xinhua

Cruz Azul mostró otro semblante con relación al juego anterior, apretó al rival desde la salida, Federico Carrizo y Vouso fueron más participativos, con jugadas cortas buscaron la meta rival.

El árbitro Fernando Guerrero mostró cartón amarillo a Francisco León, de Atlas, y rojo al 48 para Ariel Rojas, de Cruz Azul.

Puebla sorprendió a Tigres y lo derrotó 1-0 en el estadio Universitario, su primera victoria fuera de casa en este certamen.

El gol fue conseguido por Luis Gabriel Rey, a los 25 minutos. Con este resultado el cuadro de la franja llegó a 18 puntos, mientras los felinos se quedaron con 16.

Los locales se adueñaron de la pelota desde los primeros instantes, ante un cuadro de la franja que replegó sus líneas y no generó llegadas de peligro.

El equipo del argentino Pablo Marini aprovechó la primera que tuvo para poner ventaja, luego de que Luis Gabriel Rey recibió el balón por sector derecho, recortó hacia el centro y tiró de zurda, para lograr a los 25 minutos el 1-0.