Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajamos a marchas forzadas para entregar las obras a tiempo

De la Vega admite retrasos en el autódromo Hermanos Rodríguez

Williams se suma a las dinámicas de promoción de la F-1 en la ciudad

 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. a15

Al tiempo que anunció una nueva activación de la Fórmula 1, este domingo con la escudería Williams en el Bosque de Chapultepec, Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, admitió que el gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas y no ocultó su preocupación por la entrega de la parte de obra que le toca del autódromo Hermanos Rodríguez.

De cara al Gran Premio de México, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 1º de noviembre, De la Vega admitió que si bien la pista e instalaciones en el autódromo son responsabilidad del concesionario CIE y están prácticamente listas, las obras en accesos e interiores de la Ciudad Deportiva aparentan una zona de guerra, cuando ya tendrían que estar concluidas.

La pista estará terminada para la presentación del sábado, dijo, pero la entrega del resto de la obra, en bacheos en calles aledañas, accesos, pasos peatonales, helipuertos y señalizaciones estamos a marchas forzadas, cortos, prácticamente a un mes del evento.

Sin embargo, confió en que la participación conjunta de más de 30 dependencias y empresas permitirá la entrega de la obra a tiempo, antes del día 14, cuando empezará a llegar la avanzada del llamado Gran Circo y se inicie el montaje de los espacios y servicios temporales.

Por lo pronto, la escudería británica Williams hizo su presentación promocional en esta ciudad con el anuncio de la activación que ofrecerá durante el Gran Premio en el Bosque de Chapultepec, donde miles de aficionados podrán experimentar un cambio de neumáticos en el reto Pit Stop.

En videoconferencia, el finlandés Valtteri Bottas habló de su expectativa y la de Williams por correr en México, donde la escudería espera mantenerse al menos entre los tres primeros en el campeonato.