Capital
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, línea telefónica DF-EU para casos de trata
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. 32

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal y la organización estadunidense Polaris pusieron en operación una línea telefónica binacional para denuncias ciudadanas de casos de trata de personas con fines de explotación sexual.

De esta forma, cuando en México se reciba un caso cuya investigación corresponda al país vecino del norte, o viceversa, se establecerá un enlace entre ambos organismos para canalizar a la institución correspondiente.

Los números telefónicos en los que se podrán hacer las denuncias son el 01800 5533 000 en México; y el 1888 373 7888, en Estados Unidos, y se destacó la importancia de esta acción toda vez que las redes de trata de personas operan a través de la fronteras.

La línea binacional fue presentada en el Museo de la Ciudad de México, donde estaba anunciada la asistencia del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien finalmente no llegó, debido a que tenía que viajar a Acapulco, Guerrero, a la toma de posesión del nuevo alcalde, Jesús Evodio Velázquez, según informó su área de comunicación social.

Entre los invitados se encontraba la activista Teresa Ulloa, quien no se quedó al evento al asegurar que no se le permitió realizar una protesta contra el ex presidente local PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez.