Política
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cinco de los casos utilizaron R-15

Asesinan a nueve personas en el estado de Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. 11

Nueve personas fueron asesinadas en las horas recientes en Chihuahua; cinco en Guadaupe y Calvo, municipio en el que hace tres días secuestraron a cuatro integrantes de una familia y una semana antes otros cinco fueron asesinados, entre ellos tres jóvenes de 15 años de edad.

En la comunidad de Caborachi, municipio de Guadalupe y Calvo, en la zona sur del estado, fueron asesinados cinco hombres cuyas edades van de 20 a 30 años.

La Fiscalía General del estado en la zona sur informó que todos presentaban impactos de calibre .223, de los utilizados por los rifles R-15, y cada uno de ellos recibió un balazo en la cabeza.

La dependencia asegura que el móvil de los asesinatos está relacionado con el antagonismo entre bandas delincuenciales, las cuales continúan la disputa del territorio por la siembra y el trasiego de droga en la región.

En la capital de la entidad fueron asesinadas otras tres personas y una más en Ciudad Juárez. Corporaciones policiacas documentaron tres homicidios en Sinaloa y dos en Tabasco.