Mundo
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bombardeo en Yemen; 131 muertos
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. 21

Saná.

Al menos 131 personas murieron en un bombardeo perpetrado este lunes por la coalición de países árabes contra un pueblo en el oeste de Yemen, que impactó en una sala donde se celebraba una boda, informó el Ministerio de Sanidad.

La televisión iraní Press TV, que citó fuentes locales, señaló que la mayoría de los fallecidos son mujeres y niños.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Yemen, Tamim al Shami, informó que además decenas de personas resultaron heridas en el ataque ocurrido durante la celebración de una boda en el pueblo de Wagha, cerca de la ciudad portuaria de Mocha, junto al Mar Rojo.

Los ataques se dirigieron contra dos pabellones donde celebraban, por separado, los hombres, las mujeres y los niños invitados, explicó Sheij Abdulá al Fadhli, miembro del consejo local de Mocha.

Sin embargo, Al Fadhli señaló que cerca del lugar de la celebración no hay posiciones militares o de rebeldes hutíes.

Testigos responsabilizaron del bombardeo a la coalición de países sunitas que encabeza Arabia Saudita en apoyo al presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, frente a los rebeldes hutíes.

Por su parte, el bloque de países árabes negó su implicación en el bombardeo. La coalición no llevó a cabo ninguna operación aérea en este territorio durante los últimos tres días, afirmó el general Ahmed al Aseri, portavoz de esa organización.

Desde marzo pasado la coalición de países sunitas ataca por aire posiciones de los rebeldes hutíes, de confesión chiíta, y en apoyo del presidente Mansour al Hadi.