Política
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La compra del voto es el mejor truco de los mafiosos, sostiene

Existen condiciones inmejorables para el cambio necesario: AMLO
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2015, p. 11

Andrés Manuel López Obrador visitó este domingo el municipio de Huautla de Jiménez, en la Sierra Mazateca de Oaxaca, donde consideró que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación que México necesita, pero enfrentamos a una mafia de poder, a un grupo de intereses creados, muy poderoso, grandes caciques que no quieren por ningún motivo que las cosas cambien y mejoren en nuestro país.

El presidente del consejo nacional del partido Morena también estuvo en San José Tenango, donde consideró que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se dobló ante la presión de la mafia del poder y dio la espalda a los maestros democráticos de Oaxaca, pero no por ese error los oaxaqueños le abrirán la puerta otra vez al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De igual manera, pidió a los oaxaqueños tener presente que enfrentan a un gran animal que no quiere que se le quiten sus privilegios, no tiene llenadera, y por eso Morena debe trabajar más en la organización del pueblo. Expuso que el principal recurso que tiene la mafia del poder es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, por el cual implementa una paradoja: primero empobrecen al pueblo y luego se valen de la necesidad de la gente, lo que para López Obrador no sólo es inmoral, perverso, sino anticristiano.

Acotó que a los corruptos les funciona la compra del voto, es su mejor truco, si bien ya no les sirve el control en la mayoría de los medios de comunicación, porque la verdad ya se abre paso, están las redes sociales y ya no se puede engañar ni manipular tan fácil a los ciudadanos. “Ahora lo que más les ayuda es la compra del voto, estamos viendo; nosotros sacamos los votos en las ciudades, ganamos en las colonias de clase media y en las comunidades más pobres; en las colonias populares, ahí arrasan el PRI y el PAN (Partido Acción Nacional), los partidos de la mafia del poder –también el PRD (Partido de la Revolución Democrática)–, porque entregan despensas”, comentó.

Añadió que la gente vota por sus verdugos, y por ello hay que explicar a los ciudadanos el negocio de los corruptos, porque ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, sólo reparten migajas.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal también publicó este domingo en su cuenta de Facebook que los integrantes de la mafia en el poder, ahora que ya no les funciona el PRIAN, “están buscando frenarnos con un candidato supuestamente independiente, pero –aunque lo disfracen– ya sabemos que es maleante y está pelón”.