Política
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Egipto indemnizará ya a turistas mexicanos
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2015, p. 8

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, anunció ayer que las investigaciones en torno al ataque sufrido por turistas mexicanos ya tienen avances, los cuales serán dados a conocer en los próximos días por la embajada de esa nación en México. Asimismo sostuvo que también se procederá al deslinde de responsabilidades sobre este caso y al otorgamiento de las indemnizaciones correspondientes.

El funcionario señaló lo anterior en una reunión de trabajo que sostuvo con la canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York.

Shoukry reiteró las condolencias del gobierno Egipcio por los trágicos acontecimientos en los que perdieron la vida ocho mexicanos y seis más resultaron heridos.

Reveló que será el embajador de Egipto en México, Yasser Saban, quien entablará próximamente comunicación con las víctimas y deudos, respecto del proceso de indemnización.

Ruiz Massieu señaló que la dependencia facilitará el contacto entre la embajada egipcia y las víctimas y solicitó al ministro información sobre los pasos que dará su gobierno para proceder con la reparación integral del daño –bajo estándares internacionales–, incluyendo las indemnizaciones a víctimas y deudos.

Los funcionarios de los ambos países acordaron mantener una estrecha comunicación sobre este caso.