Estados
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo peritaje de la PGR será más de lo mismo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2015, p. 32

Ecatepec, Méx.

Del gobierno sólo hemos recibido puras mentiras, y que ordenen otro peritaje es parte de lo mismo; por eso sólo confiamos en los expertos independientes, por su profesionalismo y responsabilidad, que nos dan esperanza de encontrar la verdad. (El presidente) Enrique Peña Nieto está escondiendo todo porque es responsable de la desaparición, expresaron madres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014, al realizar un mitin en Ecatepec ante unas 150 personas.

Margarita Zacarías, madre de Miguel Ángel Mendoza, y Cristina Ortiz, de Benjamín Ascencio, se reunieron la mañana de ayer con activistas, profesores y vecinos en la explanada municipal.

Agradecieron la ayuda de colectivos y personas durante un año de lucha y los llamaron a mantener el apoyo para seguir exigiendo la aparición de sus hijos.

A Peña Nieto le decimos que piense qué ha estado haciendo con nosotros. Se ha estado burlando, nos ha pisoteando. Que sepa que no vamos a caer. Junto con todos los ciudadanos agarramos más fuerza y vamos a lograr lo que estamos exigiendo: la presentación con vida de nuestros hijos, expresó Margarita Zacarías.

Cristina Ortiz sostuvo que los padres ya no confían en la Procuraduría General de la República, pues desde que el ex procurador Jesús Murillo Karam dijo que se cerraba el caso dejó de investigar.

No aceptamos otro peritaje porque serían más mentiras. El gobierno no se compromete en nada; por eso tenemos que seguir manifestándonos, invitar a la sociedad a evitar la impunidad y el olvido, dijo.