Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone 91-79 al brasileño Baurú

El Real Madrid de Ayón logra la Intercontinental
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2015, p. 7

Sao Paulo.

El Titán de Nayarit, Gustavo Ayón, contribuyó en el triunfo de su equipo Real Madrid por 91-79 al Baurú brasileño para conquistar por quinta vez el título de la Copa Intercontinental de baloncesto que enfrenta cada año a los campeones de Europa y de las Américas.

El trofeo en suelo brasileño representa también el quinto de la temporada para el conjunto merengue tras las coronaciones en la Euroliga, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Esta es, además, la tercera vez en la historia que la selección de baloncesto del Real Madrid consigue un repóquer de títulos después de las campañas de 1965 y 1974.

El mexicano Ayón fue titular y anotó cinco puntos y 14 rebotes para la causa del Real Madrid; dedicó la victoria a su pequeño hijo. Una más dedicada a ti mi niño, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Foto
Gustavo Ayón elude la marca del brasileño Alex GarcíaFoto Ap

Ante unos 15 mil aficionados que animaban a los locales, el equipo blanco se puso en ventaja 12-0 y terminó el periodo con un tranquilo 24-15 que levantó aún más la euforia de españoles y brasileños en la cancha.

El tercer cuarto no fue diferente y los locales volvieron a nivelar el marcador 53-53 y 55-55.

Sin embargo, Pablo Laso apostó por el ala-pívot estadunidense Trey Thompkins, quien fue el artífice para el 17-17 del periodo y la ventaja de 66-57 en favor de los madridistas.

En el último y definitivo cuarto, con un Sergio Llull inspirado, el Real Madrid amplió la ventaja con un 25-22 y marcador final de 91-79.

Llull fue el jugador más valioso del torneo, mientras el armador del conjunto brasileño Ricardo Fischer, máximo anotador del último encuentro.