Cultura
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizó la tercera sesión ordinaria de la comisión interna de administración del Consejo

Reporta el Conaculta resultados altamente satisfactorios en el primer semestre de 2015
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2015, p. a11

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) obtuvo resultados altamente satisfactorios en el ejercicio presupuestal y financiero correspondiente al periodo enero-junio de 2015.

El Conaculta, encabezado por Rafael Tovar y de Teresa, presentó el pasado 22 de septiembre el informe correspondiente al citado periodo, destacando que el subsector cultura en su conjunto, integrado por 18 unidades administrativas sustantivas y 12 entidades coordinadas, realizó 356 mil 881 actividades culturales y artísticas, en beneficio de 30 millones 76 mil 707 personas.

El organismo informó en un comunicado que realizó la tercera sesión ordinaria de su comisión interna de administración, integrada por representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Educación Pública y de la Función Pública.

Durante la reunión se presentó el desempeño general del Consejo –con base en el Informe de Autoevaluación– el cual fue sometido a la consideración de los integrantes de la Comisión Interna de Administración de este órgano desconcentrado, quienes resaltaron los buenos resultados del subsector cultura en el ejercicio presupuestal, transparencia en el manejo de recursos y cumplimiento de metas del Conaculta y de instituciones coordinadas de primer nivel, como los institutos Nacionales de Bellas Artes, de Antropología e Historia y el Mexicano de Cinematografía.

Es decir, puntualizó el organismo, se ejerció una estricta disciplina presupuestal y se pagó el 92 por ciento de los etiquetados.

También se subrayó que en el primer semestre de 2015 Conaculta se apegó a las medidas de austeridad presupuestal y responsabilidad fiscal, y enfrentó retos y cumplió con lo establecido en el Programa Especial de Cultura 2014-2018 (PECA).

Las cifras y los datos presupuestales expresados en el informe coincidieron con los registrados en los sistemas informáticos de contabilidad gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Educación Pública.

La información de autoevaluación presentada durante la sesión de la comisión interna de administración fue avalada en el reporte de los delegados propietario y suplente de la Secretaría de la Función Pública, que resaltó la buena conducción de su titular, Rafael Tovar y de Teresa, al lograr resultados altamente satisfactorios.