Política
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El país vive cambios importantes, en que los maestros asumen retos con responsabilidad

Garantiza el SNTE seguridad social de calidad para trabajadores en activo y jubilados

Integrantes del gremio en el estado de Guanajuato serán beneficiados con mil créditos

Foto
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, durante su exposición ante los profesores integrantes de las secciones 13 y 45 del organismo gremial
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2015, p. 17

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrancó la primera etapa de la Jornada Nacional de Seguridad Social y el Programa de Envejecimiento Activo con Dignidad para maestros jubilados.

En Guanajuato, Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, destacó la importancia que tienen para la organización gremial los maestros jubilados y pensionados y acotó que el país experimenta cambios importantes en los que, como es tradición, los maestros asumen los retos con responsabilidad; la misma responsabilidad que su sindicato mantiene para defender sus derechos.

El dirigente añadió que entre las prioridades del SNTE está la seguridad social de todos los trabajadores de la educación y que, consciente de la evolución de la sociedad mexicana, ha puesto énfasis en garantizar la calidad en los servicios para los jubilados y pensionados, quienes no sólo han entregado su vida en las aulas, sino que siguen apoyando con su experiencia a la organización sindical y a las nuevas generaciones de maestros.

El mundo no se va a detener, el mundo camina, y nunca el magisterio del mundo, y de este país menos, se ha opuesto a las transformaciones; es más, somos el pilar de este país. ¿Qué es lo que ahora hay que hacer? Cumplir con la responsabilidad histórica que ahora tenemos, la que nos infundieron los viejos maestros.

Aseveró que como sindicato el SNTE es la organización más fuerte del país y gracias a su unidad puede mantener intocables los derechos de los trabajadores de la educación y lograr nuevas conquistas, por lo que hizo un llamado a seguir con ese mismo orgullo y compromiso.

Rubén Almanza Ramírez, maestro jubilado, expuso que el SNTE es el único sindicato que acompaña cabalmente a su gremio jubilado. Los jubilados en Guanajuato somos aliados del proyecto nacional.

Juan Elías Chávez y Alejandro Trejo Ávila, secretarios generales de las secciones 13 y 45, respectivamente, hablaron de la gestión y coordinación que realizan con las autoridades de Guanajuato para mejorar los servicios de los trabajadores de la educación y se comprometieron a seguir por ese eje estratégico del sindicato para aumentar la calidad de vida de sus representados.

Como parte de la Jornada Nacional de Seguridad Social se entregarán mil créditos a trabajadores de la educación de Guanajuato, expuso el profesor Luis Manuel Hernández León, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE, quien agregó que a través del Programa de Envejecimiento Activo con Dignidad se beneficiará a agremiados de Colima, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, San Luis Potosí, estado de México y Morelos.

A la ceremonia, en la cual también estuvo presente el delegado del Issste en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco, asistieron 650 maestros.

Posteriormente, Díaz de la Torre puso en marcha la Jornada de Información sobre Procesos de Evaluación, donde reiteró que el SNTE está a favor de la reforma educativa, porque implica más recursos para infraestructura en las escuelas y conectividad, así como capacitación y actualización para los maestros, que derivarán en la calidad educativa que demanda la sociedad y merecen los niños de todo el país.

Luego sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de los comités ejecutivos de las secciones 13 y 45, en la que refrendó el compromiso del SNTE con la escuela pública y sus agremiados.