Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan representantes de 140 urbes del mundo y expertos

Mañana comienza conferencia sobre ciudades del aprendizaje sostenibles
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2015, p. 32

Mañana dará inicio la segunda Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Gobierno del Distrito Federal.

El propósito del encuentro es establecer las bases para la construcción de ciudades del aprendizaje sostenibles y contribuir a la formación de la agenda de educación de la Unesco 2030.

La conferencia, que se extenderá hasta el próximo miércoles, será inaugurada por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa; la secretaria de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno, y el subsecretario de Educación Media y Superior de la SEP federal, Rodolfo Tuirán, de acuerdo con el preprograma del acto.

Participarán alcaldes y representantes de más de 140 ciudades del mundo, así como expertos en el tema educativo, como el filósofo francés Gilles Lipovetsky, quienes intercambiarán prácticas exitosas que permitan conformar ciudades sustentables en materia de educación, economía y medio ambiente, señaló la Unesco.

La conferencia estará organizada en sesiones plenarias, foros regionales paralelos y otro más de alcaldes, que tendrán lugar en el Teatro de la Ciudad y el Palacio de Minería, en el Centro Histórico.