Capital
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pugnará Sedeso por más recursos para 2016: Amieva
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2015, p. 39

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que se cuenta con un fondo de emergencia de 20 millones de pesos para atender la necesidad de bastones o sillas de ruedas de personas con discapacidad y que pugnará porque se tengan recursos adicionales el próximo año.

Tras inaugurar el tercer foro internacional de ciudades incluyentes, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que no sólo es contar con el recurso, sino que se ejerza de manera transparente, por lo que se diseña un protocolo directo de gasto para evitar que se politice su entrega y ejercicio.

Hoy se requiere contar con recursos adicionales a los 8 mil 400 millones de pesos autorizados para este año, a fin de incorporar a 41 mil adultos mayores al programa de Pensión Alimentaria y a 26 mil al de Aliméntate; así como instalar siete comedores comunitarios, que serán administrados por mujeres, y continuar con el programa de mejoramiento barrial, afirmó.

Comentó que la jefatura de Gobierno aseguró la continuidad de los programas sociales e incluso que podrían crecer. Algunos diputados respaldan esta postura, pero vamos a cabildear con ellos nuestra solicitud para que la arropen, pues tan sólo para adultos mayores necesitamos 600 millones de pesos.