Política
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morir en Egipto
Esclarecimiento total de los hechos, exige la CNDH
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2015, p. 4

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deploró ayer el ataque en Egipto a turistas mexicanos y a sus guías, originarios de ese país; se solidarizó con las familias de las víctimas y exigió a las autoridades diplomáticas continuar con las acciones emprendidas hasta llegar al esclarecimiento total de los hechos. De igual forma pidió al gobierno mexicano apoyo para quienes permanecen hospitalizados, así como para sus familias.

En un comunicado de prensa, la comisión manifestó que de acuerdo con información de distintos medios, los turistas mexicanos fueron asesinados tras ser confundidos con terroristas que eran perseguidos por la gente de seguridad egipcia.

También destacó la importancia de que las autoridades diplomáticas mexicanas mantengan sus actuaciones en favor de quienes fueron privados de la vida, así como de los heridos, con el fin de lograr, de acuerdo con estándares internacionales, el esclarecimiento de los hechos y que no haya impunidad, así como la reparación integral del daño.