Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Alfredo Amézaga, Jugador Más Valioso de la serie 2015

Logra Tigres su corona 12 en la Liga Mexicana de Beisbol
Foto
Los felinos festejan tras proclamarse campeones de la temporada 2015, al ganar 4-1 la Serie del ReyFoto Cortesía de la LMB
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2015, p. a34

Monclova.

Los Tigres de Quintana Roo obtuvieron su título número 12 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en sus 60 años de historia, tras vencer este lunes por blanqueada de 9-0 a los Acereros de Monclova, en el quinto partido de la Serie del Rey.

Ante un triste estadio Monclova, los felinos del sureste se proclamaron campeones de la temporada 2015, tras dejar la serie por el título 4-1 en su favor.

Los de bengala vencieron a la furia azul por marcadores de 9-8, 8-7, 7-4 y el 9-0 de ayer, a cambio de un revés, en el tercero de la serie, en este mismo escenario, por marcador de 3-5.

Los de Quinta Roo atacaron al cuadro local desde la segunda entrada, con un par de rayitas para ponerse adelante en el marcador.

Para el quinto rollo, Tigres dio un zarpazo mortal a Acereros, al fabricar un poderoso rally de cinco carreras, para poner el 7-0, que fue suficiente para amarrar el triunfo.

Sin respuesta a la ofensiva de parte de Monclova, Quintana Roo aseguró el triunfo y su campeonato 12 en la LMB en la séptima entrada, con otro racimo de dos rayas para dejar el 9-0 final en su favor.

El ex ligamayorista mexicano Alfredo Amézaga fue pieza clave en este triunfo de Tigres, al batear de 4-2, con tres carreras anotadas y dos más remolcadas, para ganar al final el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final 2015.

También destacaron en este triunfo felino Iker Franco, quien bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y tres más producidas, y Esteban Quiroz, de 4-2 y una raya remolcada.

El experimentado Pablo Ortega (1-2) se llevó el triunfo para Quintana Roo, mientras José Oyervides (1-2) cargó con el revés para el cuadro del acero.

Con esta actuación, Ortega, quien logró su sexto anillo de campeón con los felinos, borró su mala salida que tuvo en Cancún, cuando la serie apenas comenzaba.

Por su parte, Arturo Barradas sacó seis outs y Ramón Ramírez sacó el último sin peligro de que le empataran el partido, como sucedió en dos ocasiones en la serie.

Este es el tercer gallardete que obtiene la novena felina en los pasados cinco años y en todos se han proclamado campeones como visitantes.