Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rubens Sambueza fue castigado un duelo

Benedetto no jugará el clásico contra las Chivas
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2015, p. a14

El delantero americanista Diarío Benedetto se perderá el clásico contra Chivas, luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidiera suspenderlo dos duelos, uno por ser culpable de juego brusco grave y otro por faltar al respeto a los oficiales del partido del sábado pasado ante Tigres, en el que fue expulsado.

En tanto, su compañero Rubens Sambueza fue castigado un encuentro, por lo que al igual que el goleador de las Águilas se perderá el compromiso del próximo sábado ante Morelia, pero a comparación de su compatriota sí podrá estar en el encuentro de la fecha diez ante el conjunto rojiblanco, que se disputará el 26 de septiembre en el estadio Azteca.

A su vez, los clubes Tigres y Toluca se adelantaron al dictamen de la Disciplinaria y presentaron inconformidades por las expulsiones de los jugadores Jürgen Damm, de los felinos, y Darío Botinelli, de los Diablos Rojos, las cuales procedieron y no se aplicó castigo a ninguno de los dos futbolistas.

De esta manera, Damm, quien fue expulsado en el duelo en el que el América perdió 1-0 ante Tigres, correspondiente a la fecha ocho del torneo Apertura 2015, sí participará con su equipo en el clásico regio ante los Rayados, el sábado 19 de septiembre en el estadio Universitario.

Por otra parte, el defensa uruguayo de Dorados, Jonathan Lacerda, así como el zaguero argentino Miguel Martínez, de Querétaro, se perderán la siguiente jornada, por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.