Capital
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espera la IP mejores leyes y rendición de cuentas de diputados
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2015, p. 31

El sector empresarial de la ciudad de México espera que con la pluralidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) mejoren las leyes y los diputados rindan cuentas sobre el uso de los recursos que les son asignados, que este año sumaron 2 mil millones de pesos.

Además de ser el Congreso estatal más caro del país, señaló, fue uno de los más cuestionados por la evidente opacidad sobre el destino de los recursos, y requiere de mayor transparencia y facultades de fiscalización hacia el jefe de Gobierno, los delegados y demás órganos de la administración pública local.

Confió en que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la ALDF se constituya en verdadero órgano de control para evitar dispendios y castigue severamente los actos de corrupción, tanto en el órgano legislativo como en la administración pública local.

José Luis Beato, presidente de la Coparmex-DF, señaló que se buscará un diálogo permanente en materia de movilidad, energía y desarrollo urbano, para que en el presupuesto de 2016 se asignen más recursos para infraestructura de transporte público.

Así como para la creación de una secretaría de energía, un plan estratégico para el desarrollo urbano para los próximos 50 años con amplia participación vecinal, un organismo ejecutivo del agua y una ley de seguridad pública.