Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Xolos derrota 2-1 a las Chivas

Morelia gana a Gallos y respira ante el descenso
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2015, p. a35

Querétaro.

Monarcas consiguió ayer una importante victoria tras vencer 1-0 al Querétaro, con lo que dio un respiro en el tema del descenso, pues dejó el sótano de la porcentual al rebasar a Chivas, que perdió 2-1 ante los Xolos de Tijuana.

En el duelo inaugural de la fecha ocho del Apertura 2015, disputado en el estadio La Corregidora, Morelia pudo adjudicarse las tres unidades gracias a la anotación de Juan Pablo Rodríguez de penal, al minuto 23.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Enrique Meza alcanzó 12 unidades para colocarse en el séptimo sitio de la clasificación general. En tanto, el actual subcampeón Gallos Blancos desaprovechó el respaldo de su afición y se estancó con ocho puntos en el sitio 12.

En la primera parte del partido, al Querétaro le costó generar llegadas claras de gol, mientras los michoacanos se vieron cómodos en el terreno de juego y todo se facilitó con el 1-0.

El defensa argentino del conjunto queretano Miguel Martínez llegó tarde con su barrida sobre el colombiano Jefferson Cuero dentro del área y el silbante José Peñaloza no dudó en marcar penal, que ejecutó de forma contundente el Chato Rodríguez.

En el segundo lapso, con la necesidad y la obligación, los anfitriones salieron con mayor determinación y a pesar de iniciar con dos claros avisos, el gol del empate se les negó.

Monarcas amarró el triunfo luego de que Querétaro se quedara con 10 hombres al minuto 83 por la expulsión de Martínez, tras una falta por detrás que le costó la doble amarilla, pues había sido amonestado en el penal cometido.

En el segundo partido de la noche, los Xolos obtuvieron el triunfo ante las Chivas con goles de Dayro Moreno, al 37 y al 49 de penal, mientras por los rojiblancos anotó Carlos Fierro, al 34.