Política
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aseguró que recorrerá todo el país para entrevistarse con los profesores

En su primer acto, Aurelio Nuño ofrece cercanía con maestros y gobernadores

No se contraerá deuda para invertir en infraestructura educativa en los próximos tres años, rechazó

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. 13

Monterrey, NL.

Aurelio Nuño Mayer aseguró este viernes, en su primer acto como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que será un funcionario cercano a los maestros, y dio a conocer que recorrerá todo el país para entrevistarse con ellos. Además, en defensa de la evaluación educativa aseguró que no pretende perjudicar a los profesores, sino hacerlos crecer al identificar las debilidades y fortalezas del magisterio.

De igual manera, descartó que el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de invertir 75 mil millones de pesos en infraestructura educativa en los próximos tres años implique contraer deuda. Nada de eso, sostuvo.

Nuño Mayer inauguró la tarde de este viernes, junto con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el Coloquio Internacional por la Educación Pública, en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey. El acto es organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo presidente, Juan Díaz de la Torre, señaló que están programadas conferencias, talleres y foros de debate que buscan fortalecer la profesión magisterial.

En entrevista que ofreció después de participar en la inauguración del coloquio, el titular de la SEP señaló: Quiero y voy a ser un secretario muy cercano a los maestros y también a los gobernadores, a quienes les vamos a proponer un nuevo esquema en materia educativa.

Destacó la labor de Medina de la Cruz al frente del gobierno de Nuevo León, no sólo en educación, sino en la reducción en el índice de homicidios, que fue de más de 50 por ciento en el sexenio, una de las reducciones más grandes del país.

En Nuevo León, aunque minoritaria, la oposición a la reforma educativa se ha hecho presente con movilizaciones en las que han participado entre un centenar y 200 integrantes de las secciones 50 y 21 del SNTE.