Política
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La réplica a opositores, sin dividir ni destruir a nadie, dice

Enfrentará PRI descalificaciones gratuitas a Peña Nieto: Beltrones

Hay bases firmes para transformar la vida de millones de personas

Foto
El dirigente nacional priísta, Manlio Fabio Beltrones, en el acto en Palacio Nacional por el tercer Informe de gobiernoFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. 10

La dirigencia nacional del PRI enfrentará a quienes descalifican gratuitamente el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Manlio Fabio Beltrones Rivera expuso, durante una reunión de trabajo con su equipo cercano para analizar el contenido del Informe de gobierno, que la réplica a los opositores del mandatario se conducirá sin dividir, sin excluir ni destruir a nadie.

Consideró la existencia de bases firmes en los ámbitos económico y social para transformar la vida de millones de personas, a través de fortalecer el estado de derecho, combatir las estructuras de la pobreza y el impulso al crecimiento mediante la generación de empleos bien remunerados.

El estudio y análisis del Informe fue objeto de atención entre Beltrones Rivera y sus colaboradores. Para el dirigente nacional del tricolor, el presidente Enrique Peña Nieto cumplió las expectativas generadas. Se muestra como un líder con claridad de rumbo, visión de Estado y la determinación necesaria para superar los desafíos y responder a los mexicanos, anticipó.

También explicó que el mandatario realizó un recuento preciso de las distintas etapas de su proyecto de transformación nacional, pues “en los primeros tres años se reformó el marco legal y se crearon instituciones y políticas públicas que encauzan el cambio con rumbo. Ahora, las reformas han empezado a generar beneficios concretos y lo que viene es transformar positivamente la vida diaria de las familias.

Hay resultados porque existe una ruta clara, y ahora corresponde asimilar las lecciones aprendidas y consolidar los cambios pues, como dijo el Presidente, no es momento de improvisación ni de ocurrencias, sino de continuar actuando con enorme responsabilidad.

Beltrones señaló que las medidas anunciadas por Peña Nieto giran sobre tres ejes estratégicos del proyecto transformador: fortalecer el estado de derecho, combate de la pobreza y la desigualdad e impulsar el crecimiento económico.

Igualmente, quedó claro que la prioridad son las medidas de beneficio directo para las familias y toca al gobierno ajustarse el cinturón ante las dificultades económicas impuestas por las circunstancias externas. Los priístas analizaremos de manera pormenorizada el Informe de gobierno para transmitir a la población sus puntos medulares y guiar nuestra acción frente a quienes descalifican gratuitamente al gobierno del presidente Peña Nieto. Lo haremos bajo el principio de conducción democrática de su gobierno: avanzar sin dividir, transformar sin destruir y reformar sin la exclusión de nadie que quiera aportar y no se anule a sí mismo.