Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Bueno recurrirá a Loeschbor y García contra Monterrey

Maza se suma a la baja de Crosas y complica situación de Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. a14

Inmerso en el mal paso que lleva en el torneo Apertura 2015, Cruz Azul enfrenta la baja sensible de Francisco Javier Maza Rodríguez, quien tuvo que dejar la selección nacional por una lesión en la rodilla derecha que amerita intervención quirúrgica y un mes aproximado de recuperación, mientras Marc Crosas fue operado ayer con éxito de una rotura de ligamentos, también de la rodilla, cuya rehabilitación llevará seis meses.

Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos de La Máquina, informó sobre el seguimiento que hace del Maza desde que se lesionó en una práctica con el Tri, el pasado miércoles, y, a reserva de revisar al jugador, quien llegaría ayer, el estudio de resonancia magnética que le envió el cuerpo médico desde Estados Unidos indica que procede el bisturí y tratamiento para que pueda reincorporarse pronto.

La idea es operarlo lo antes posible para que regrese pronto a la actividad, explicó el especialista.

Respecto de Crosas, lesionado durante el clásico joven el pasado sábado contra América en el estadio Azul, Jiménez informó que el español salió bien de la cirugía en la rodilla, a cargo del doctor Santiago Echevarría.

Fue un éxito, se reparó una lesión de menisco y se colocó el injerto en el ligamento que se rompió, que fue el cruzado anterior de la rodilla derecha, explicó el médico, quien comentó que el tiempo de recuperación será de seis meses, por lo que el mediocampista, recién llegado a Cruz Azul, podría aparecer hasta el Clausura 2016.

La operación fue buena y él es un chico disciplinado, no creemos que vaya a haber algún problema para su recuperación, indicó.

Crosas será dado de alta este sábado y Jiménez estimó que el proceso de rehabilitación empezará de forma inmediata y llevará varios procesos. Irá de menos a más y las cargas se incrementarán paulatinamente hasta que se cumplan los seis meses indicados para que el jugador pueda realizar trabajo en la cancha.

Ante estas situaciones que debilitan al cuadro, el técnico celeste, Sergio Bueno, fortalecerá la zaga con Emmanuel Loeschbor y el canterano Juan Carlos García para el próximo encuentro de la octava jornada contra Monterrey.

“Hay que estar a la orden para lo que se necesite. Esperamos que lo del Maza no sea tan grave, pero si el entrenador me necesita, para eso estoy, para hacer lo mejor para el grupo”, dijo Loeschbor.

Viene un partido bravo contra los Rayados. Ellos juegan bien y nosotros tenemos que levantar. Estamos en esto. Somos los que cometemos los errores, reconoció el jugador.

Para no perder ritmo en esta fecha FIFA, el cuadro cementero jugará un partido de práctica frente a Celaya, éste sábado en La Noria.