Política
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rindió protesta el nuevo titular del organismo; dignificará a la PF, asegura

La sociedad civil acompañará el trabajo de la Comisión Nacional de Seguridad: Sales
Foto
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicita a Renato Sales Heredia. A la derecha, el ex titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro RubidoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. 10

Al tomar posesión de titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia afirmó que trabajará para la consolidación de la confianza y la dignificación de los integrantes de la Policía Federal (PF) y se comprometió a realizar su labor acompañado de integrantes de la sociedad civil, pues, aseguró, es el mejor camino para avanzar en la disminución de la incidencia delictiva.

En ese acto, en la Secretaría de Gobernación, donde estuvieron presentes el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, y el ex titular de la CNS, Monte Alejandro Rubido, Sales Heredia dijo que su programa buscará dar cumplimiento al compromiso presidencial de un México en paz.

Se trabajará con legalidad, objetividad, eficacia, honradez y respeto a los derechos humanos, expresó.

Asimismo, dijo que se honrará a los agentes federales que han perdido la vida y a quienes la arriesgan cada día en el cumplimiento de sus funciones.

Indicó que los tres ejes de su gestión serán trabajar por la dignificación de los policías, profesionalizar y capacitar a la PF en el nuevo sistema de justicia penal, así como atender el sistema penitenciario federal.

Osorio Chong hizo un reconocimiento por su labor al frente de la CNS a Rubido García, de quien destacó que su gran experiencia permitió enfrentar las circunstancias complejas en que se inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Es pilar fundamental de lo que se ha logrado en materia de seguridad, dijo, y aseguró que la tendencia a la baja de los índices delictivos fue gracias al trabajo de coordinación que llevó a cabo.

El funcionario agregó que no se descuidará el combate a los secuestros, pues existe el compromiso del gobierno federal para disminuirlos a su mínima expresión. Ello, debido al nombramiento de Sales Heredia, ya que con su designación quedó acéfala la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Al referirse a la PF, Osorio Chong señaló que se está logrando que la ciudadanía vea a sus elementos como amigos y gente que la defiende y la protege.

También dijo a Renato Sales que cuenta con un gran equipo, del que mencionó a Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de ese cuerpo.